QR Code
https://iclfi.org/spartacist/es/2024-06-argentina

La Liga Comunista Internacional condena enérgicamente el ataque de Milei y Bullrich contra el Partido Obrero, perpetrado el lunes cuando la policía allanó su sede central. Eduardo Belliboni, miembro del Partido Obrero y dirigente del Polo Obrero, también enfrenta cargos por extorsión y manejo fraudulento de planes de asistencia social del gobierno. Hay además decenas de acusaciones penales contra activistas del Polo Obrero.

Esto no sucede en el vacío. El 10 de abril, la policía disparó balas de goma y golpeó brutalmente a miembros de varias organizaciones, incluyendo el Polo Obrero, agrupaciones piqueteras y movimientos sociales peronistas, que pedían comida para los comedores colectivos. El 25 de mayo, en Córdoba, la policía desató el mismo terror contra manifestantes que protestaban afuera de un evento de Milei, hiriendo a militantes del PTS. El miércoles, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, afiliados a la ATE, fueron apaleados y gaseados por protestar contra los despidos masivos y el cierre de 25 de sus sedes regionales.

Insistimos que es urgente la más amplia unidad para defender al Partido Obrero y a cualquier otra organización atacada de manera similar, a pesar de nuestras diferencias. El ataque contra el PO está dirigido a fin de cuentas contra la izquierda entera, el movimiento piquetero y los peronistas. Milei quiere quitar todo obstáculo a su plan reaccionario de aplastar el movimiento obrero y vender el país a los imperialistas.

El hecho de que el gobierno argentino se sienta tan envalentonado como para allanar las oficinas de grupos izquierdistas significa que la lucha en contra de los ataques de Milei no va por buen camino. El repudio a los ataques se debe expresar concretamente en un frente de lucha defensiva contra el gobierno (ver “¡DESPIERTEN!”, 7 de mayo, iclfi.org/spartacist/es/2024-05-07-argentina). ¡Un golpe contra uno es un golpe contra todos! ¡Manos fuera del Partido Obrero y el Polo Obrero! ¡Retiro inmediato de todos los cargos contra Belliboni, miembros del Polo Obrero y todos los activistas!