https://iclfi.org/pubs/wv/2024-estudiantes
Israel lleva seis meses masacrando a los palestinos sin que se vislumbre el final. Los estudiantes de Columbia instalaron un campamento en el campus, que se ha extendido como la pólvora por todo el país. Sin embargo, la policía intenta aislar a los estudiantes más militantes y ha intensificado la represión contra ellos. ¡Es un escándalo! La lucha debe intensificarse ya. ¡Debe haber una huelga nacional de estudiantes para liberar a Palestina y luchar contra la represión! ¡Todos a las calles! ¡No podemos seguir como si nada mientras Gaza arde!
Durante meses ha habido protestas masivas contra el genocidio, pero nada ha cambiado. Una huelga nacional de estudiantes puede reunir a todos los indignados por el genocidio sionista respaldado por Estados Unidos. Los comités de huelga son necesarios para movilizar a todo el país en una huelga coordinada. Puede ser la chispa que propague un fuego más amplio en la sociedad, crucialmente al movimiento obrero que tiene el poder de detener los envíos de armas.
Las universidades de élite siempre han sido bastiones del imperialismo racista estadounidense. No hay más que ver el currículum de la actual presidenta de la Universidad de Columbia y de innumerables otros. La administración y la junta directiva son el enemigo de clase; por eso se apresuran a echar a la policía sobre sus propios estudiantes. La cuestión no debería ser hacer cambios a los portafolios de inversión de estas instituciones del imperialismo estadounidense, ¡sino defender la liberación de Palestina! Habrá que librar una guerra de clases contra ellas para lograr un cambio, no intentar persuadirlas moralmente para que inviertan en proyectos menos genocidas.
- ¡Cerrar completamente los campus! ¡Golpear a los barones universitarios y a los imperialistas estadounidenses!
- Abolir la administración: ¡Por el control universitario de estudiantes, maestros y trabajadores!
- ¡Formar comités de huelga estudiantiles para centralizar la lucha!
- ¡Abajo la caza de brujas macartista! ¡No a las represalias!
- ¡Palestina libre!